/curso

PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS EN MEDIOS VIRTUALES

Este curso forma parte del Diplomado Tutores eLearning

Duración: 24 horas, con acceso durante 03 semanas.

Modalidad: eLearning -100% virtual.
No requiere asistencia presencial.
Inicia el día 15  y 30 de cada mes.

Inversión: USD 45

La gestión consciente, planificada y mediada caracteriza esencialmente el proceso de enseñanza-aprendizaje en cualquier nivel educativo. Ello significa, entre otros aspectos, reconocer el papel determinante del profesor en la identificación, la planificación y la instrumentación de estrategias metodológicas adecuadas para lograr que los estudiantes aprendan significativa y localizadamente.

Hoy se reconoce en los entornos virtuales la necesidad de una Didáctica centrada en el sujeto que aprende y en los procesos que este realiza, lo cual exige enfocar la enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, donde se creen las condiciones para que los estudiantes no solo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de forma independiente, comprometida y creadora, para resolver los problemas a los que deberá enfrentarse en su futuro personal y profesional.

Todo ello conlleva al redimensionamiento y  la utilización de las estrategias docentes, coloca al profesor en el papel de estratega y obliga el desarrollo de un pensamiento estratégico en el estudiante, así como al uso de métodos que propicien un aprendizaje intencional, reflexivo, consciente y autorregulado, regido por objetivos y metas propios, como resultado del vínculo entre lo afectivo y lo cognitivo, y de las interacciones sociales y la comunicación, que tengan en cuenta la diversidad del estudiantado y las características de la generación presente en las aulas universitarias sin olvidar los contextos  que son los laboratorios donde se  ubican los problemas que se deben resolver, contando para ello con la ventaja que representa la irrupción de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Lo anterior imprime a los estudiantes virtuales cierta autonomía en la búsqueda de información, lo cual no siempre es aprovechado por el docente y, por tanto, el proceso enseñanza-aprendizaje no se adecua a la realidad que impone el nuevo siglo. Desde el punto de vista educativo, es necesario, entonces, utilizar cada vez más en las aulas herramientas propias de esta generación, para motivarlos y desarrollar sus habilidades a partir de sus estilos y los modos y formas en que aprenden.

En este sentido  te ofrecemos el curso Procedimientos Didácticos en Medios Virtuales la cual pretende favorecer en los participantes el desarrollo de competencias que les permitan internalizar la importancia de las estrategias para luego  aplicarlas de forma técnica a fin de  elevar los niveles de logro en los estudiantes.
Dirigido a

– Universitarios, técnicos, docentes, tutores y profesores.
– Líderes de proyectos de eLearning.
– Coordinadores de formación.
– Asesores tecnológicos, administradores de plataformas.
– Pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.

Toda persona interesada en conocer y ejercer  la docencia  en el mundo de las Nuevas Tecnologías y Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Objetivo General del Curso

Desarrollar las competencias que les permitan iniciarse en Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan analizar, manejar operativamente e investigar sobre el proceso de diseño y aplicación de las estrategias de aprendizaje de tipo colaborativas, psicodidácticas, cognitivas y metacognitivas en ambientes virtuales.

Objetivos Específicos del Curso

1. Describir los elementos teóricos que sustentan la aplicación de las estrategias en el ámbito educativo.
2. Aplicar diversas estrategias metodológicas según el momento de la clase, la modalidad implementada, el auditórium, la naturaleza de la asignatura, entre otras variables, en situaciones concretas de enseñanza-aprendizaje.

Modalidad

Totalmente Virtual, usted elige su horario de estudio. Flexible, puede realizar sus actividades en cualquier momento, respetando las fechas pautadas. Libre Elección de Horario, el aula estará abierta las 24 horas del día 07 días a la semana. Asesoramiento Continuo, contará con un tutor y un asistente tecnológico todos los días en el aula.

Contenido

El Aprendizaje. Aprendizaje colaborativo. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje situado. Aprendizaje basado en recursos. Ambiente de aprendizaje virtual. Proceso de acceso al conocimiento. Las inteligencias múltiples. Funciones cognitivas humanas. Metacognición y autorregulación del aprendizaje. Aula estratégica. Papel de la estrategia.  Estrategias didácticas. Cambios metodológicos didácticos con las TICs.  Las nuevas tecnologías como estrategias didácticas.  La comunicación multidireccional.  Las redes sociales como estrategia. El Docente Estratega.

SOLICITUD

Envía un email solicitando los datos para el pago de la inversión: info@centrodediseno.net

Opciones de Pago de Inversión:

    *

ENVÍO DE DATOS

Completa la Planilla de Inscripción con los datos solicitados.
En un lapso de 24hr recibirá un email de bienvenida al curso con los datos de acceso.

*únicamente para residentes en Venezuela

Certificación

Aliados Académicos

Aliado Empresarial

© 2019 CIDC Todos los derechos reservados

Made with ❤ BY Margarita Toro

VENEZUELA +58 414 1998530 ESTADOS UNIDOS +1 754 2186725 EMAIL info@centrodediseno.net