/curso

Mobile Learning

«Tu celular como recurso
para el aprendizaje»

Duración: 32 horas, con acceso durante 04 semanas.

Modalidad: eLearning -100% virtual.
No requiere asistencia presencial.
Inicia el día 15 y 30 de cada mes.

Inversión: USD 25

En los entornos  virtuales se han desarrollado metodologías como el eLearning, el bLearning y el mLearning (Mobile Learning),  este   último surge como una nueva propuesta o forma de aprendizaje en estos entornos virtuales y en los contextos físicos que se genera y sucede a través de dispositivos móviles pequeños, con conexión inalámbrica a internet, como pueden ser los teléfonos móviles (celulares), tabletas (iPad y sus clones), agendas electrónicas, etc. que facilita la construcción del conocimiento, la resolución de problemas y el desarrollo de destrezas y habilidades diversas de manera autónoma y ubicua, gracias a la mediación de dispositivos móviles.

El Centro Integral de Diseño de Cursos CA @cidclearning presenta esta experiencia dirigida a favorecer el desarrollo de las competencias que le permitan al docente utilizar un recurso de uso cotidiano como su teléfono como medio para guiar el aprendizaje de sus estudiantes. 

Dirigido a

Universitarios, técnicos, docentes y capacitadores en general, tutores y profesores.
Líderes de proyectos de eLearning y coordinadores de formación.
Asesores tecnológicos, administradores de plataformas educativas virtuales.
Pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.
Estudiantes de los últimos semestres.

Objetivo General del Curso

Favorecer el desarrollo de competencias básicas  que le permitan al docente el  manejo de los dispositivos móviles comunes como medio para desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje, involucrando la cotidianidad tecnológica del grupo en el hecho educativo.

Objetivos Específicos del Curso

1. Lograr participar en un aula de Moodle utilizando exitosamente todos los recursos y actividades.
2. Conceptualizar el basamento teórico que sustenta la educación virtual y sus modalidades: eLearning, Blended-Learning   Mobile-Learning.
3. Definir  el Mobile-Learning como metodología en el proceso de aprendizaje.
4. Identificar los diferentes dispositivos móviles y sus sistemas operativos  que se pueden emplear en  los procesos de aprendizaje en la modalidad Mobile-Learning.
5. Caracterizar los diferentes dispositivos usados en la metodología Mobile-Learning.
6. Ubicar las diferentes aplicaciones de los dispositivos móviles útiles en el desarrollo de procesos de aprendizaje en la metodología Mobile-Learning.

Modalidad

Totalmente Virtual, usted elige su horario de estudio. Flexible, puede realizar sus actividades en cualquier momento, respetando las fechas pautadas. Libre Elección de Horario, el aula estará abierta las 24 horas del día 07 días a la semana. Asesoramiento Continuo, contará con un tutor y un asistente tecnológico todos los días en el aula.

Contenido

Educación virtual y sus modalidades. Mobile-Learning como metodología de aprendizaje. Características del Mobile-Learning. Tipos de dispositivos y sistemas operativos (iOS, Android). Usos en el desarrollo del Mobile-Learning. Aplicaciones que se usan en los dispositivos móviles. Estrategias y Evaluación.

SOLICITUD

Envía un email solicitando los datos para el pago de la inversión: info@centrodediseno.net

Opciones de Pago de Inversión:

    *

ENVÍO DE DATOS

Completa la Planilla de Inscripción con los datos solicitados.
En un lapso de 24hr recibirá un email de bienvenida al curso con los datos de acceso.

*únicamente para residentes en Venezuela

Certificación

Aliados Académicos

Aliado Empresarial

© 2019 CIDC Todos los derechos reservados

Made with ❤ BY Margarita Toro

VENEZUELA +58 414 1998530 ESTADOS UNIDOS +1 754 2186725 EMAIL info@centrodediseno.net