/curso

DOCENCIA VIRTUAL

«Curso Inicial de
Docencia para la Virtualidad»

Duración: 40 horas, con acceso durante 05 semana.

Modalidad: eLearning -100% virtual.
No requiere asistencia presencial.
Inicia el día 15  y 30 de cada mes.

Inversión: USD 60

¿Qué es un tutor virtual?

la respuesta puede ser simple, al igual que en la educación presencial es un profesional que ayuda o diseña los mecanismos para que los estudiantes aprendan, estimulando la consecución de mayores niveles de pensamiento, cultivando sus inteligencias, y lo más importante trabajando con ellos para lograr una mejor socialización en la búsqueda de verdaderos ciudadanos libres y reflexivos.

Pero en el caso del Tutor Virtual
hay procesos que se redimensionan como lo son el ofrecer feed-back y estimular la adecuada relación entre las personas, ello implica el manejo de competencias emocionales (reforzando lo humano) que si bien son indispensables no dejan de lado las necesarias competencias tecnológicas, pedagógicas y de gestión que un docente que quiera ejercer esta función debe poseer.

El Centro Integral de Diseño de Cursos CA @cidclearning para introducir en esta esta formación, ha diseñado esta experiencia dirigida a favorecer el desarrollo de las competencias que le permitan al docente responder ante las exigencias que demanda la utilización de diversos entornos para llevar a cabo los procesos educativos, en especial aquellos destinados a la educación a distancia utilizando como medio la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), teniendo presente que la educación presencial trasladada a la red no es educación virtual, pues esta tiene sus propios mecanismos basados en el constructivismo, el aprendizaje situado, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de comunidades virtuales de aprendizaje buscando siempre alcanzar la dimensión más significativa de la didáctica-educativa.

A partir de estas ideas se considera la necesidad de lograr un equilibrio entre el uso de las instancias técnicas relacionadas con las TIC y aquellas competencias pedagógicas, socio-afectivas tecnológicas organizativas y de gestión que deben conformar el perfil de un docente que se maneja con la virtualidad.

Cabe resaltar la demanda que existe en este momento de personal docente con estas competencias, así como el valor agregado que logran los participantes en el manejo de los nuevos entornos. 

En resumen es un programa que brinda herramientas básicas para que cualquier profesional pueda convertirse en un Docente o Tutor de Experiencias Virtuales, abre la opción de trabajar desde el hogar o la oficina en cualquier horario con participantes nacionales o extranjeros.

Dirigido a

Docentes y capacitadores en general, tutores y profesores.
Universitarios, técnicos, profesionales en general que quieran ejercer la docencia virtual.
Líderes de proyectos de eLearning y coordinadores de formación.
Asesores tecnológicos, administradores de plataformas.
Pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.

Objetivo General del Curso

Favorecer el desarrollo de competencias iniciales  en el manejo de herramientas para la tutoría (o docencia) de Cursos Virtuales en diversos entornos de aprendizaje a través del uso de los recursos que ofrece la web a fin de guiar el proceso de aprendizaje en los estudiantes, basándose en el conocimiento de la educación sin distancia apoyada en las TICs y asumiendo una actitud proactiva, de cambio y respeto al ser humano.

Objetivos Específicos del Curso

1. Lograr participar en un aula de Moodle utilizando exitosamente todos los recursos y actividades.
2. Describir las generalidades de la educación a distancia como un mecanismo para sentar las bases teóricas que permitan comprender las amplias implicaciones de esta metodología en el hecho educativo y sus protagonistas.
3. Diseñar planificaciones instruccionales que favorezcan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes.
4. Aplicar estrategias metodológicas coherentes con las funciones cognitivas humanas, los momentos de la experiencia de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en contextos destinados a la educación virtual.
5. Utilizar las estrategias metodológicas como estrategias de evaluación, utilizando los instrumentos específicos según el elemento de la competencia a evaluar.
6. Utilizar las herramientas destinadas a la evaluación dentro de la plataforma.
7. Reforzar las actitudes y valores en la acción educativa en entornos virtuales.

Modalidad

Totalmente Virtual, usted elige su horario de estudio. Flexible, puede realizar sus actividades en cualquier momento, respetando las fechas pautadas. Libre Elección de Horario, el aula estará abierta las 24 horas del día 07 días a la semana. Asesoramiento Continuo, contará con un tutor y un asistente tecnológico todos los días en el aula.

Contenido

Asignatura 1. ABC de Moodle.
Asignatura 2. Educación y Tecnología.
Asignatura 3. Planificación del Aprendizaje en Ed. Virtual.
Asignatura 4. Tendencias Didácticas en Medios Virtuales.
Asignatura 5. Evaluación del @prendizaje.

SOLICITUD

Envía un email solicitando los datos para el pago de la inversión: info@centrodediseno.net

Opciones de Pago de Inversión:

    *

ENVÍO DE DATOS

Completa la Planilla de Inscripción con los datos solicitados.
En un lapso de 24hr recibirá un email de bienvenida al curso con los datos de acceso.

*únicamente para residentes en Venezuela

Certificación

Aliados Académicos

Aliado Empresarial

© 2019 CIDC Todos los derechos reservados

Made with ❤ BY Margarita Toro

VENEZUELA +58 414 1998530 ESTADOS UNIDOS +1 754 2186725 EMAIL info@centrodediseno.net