/curso

DISEÑO DE EVALUACIONES PARA ELEARNING

Duración: 48 horas, con acceso durante 06 semanas.

Modalidad: eLearning -100% virtual.
No requiere asistencia presencial.
Inicia el día 15 y 30 de cada mes.

Inversión: USD 150

Al diseñar cursos virtuales debe considerarse la evaluación de los aprendizajes a través de la cual se verifique el logro de objetivos y la consolidación de competencias. Ademas se logra obtener información para orientar a los estudiantes en la consolidación de sus aprendizajes así como recolectar datos que sirvan de insumo para la mejora de la acción formativa y la inclusión de las innovaciones requerida para mantener la pertinencia e innovación de la experiencia.

Es necesario, en general, evaluar los aprendizajes, la participación, la comunicación y el diseño en general.

La evaluación debe desmitificarse, debe crearse una nueva cultura en torno a ella mas integral, natural y humana. Debemos reaprender sobre ella, restarnos el poder que nos imprime. Entenderla como parte del aprendizaje, es mas, como una oportunidad para seguir aprendiendo. Es lo que se llama EVALUACIÓN PARA APRENDER.

Evaluar significa entonces utilizar medios y recursos para obtener información que nos permita, como tutores, saber cuanto esta aprendiendo el estudiante para poder apoyarlo para que aprenda mucho más. Haciendo ademas que este se auterregule para que pueda tomar las riendas de su propio proceso.

Como consecuencia la evaluación cumple funciones pedagógicas, sociales y económicas e involucra los agentes, los elementos, los momentos, los instrumentos, y en nuestra modalidad, el manejo de la plataforma virtual para la ejecución, la interacción, el registro de los resultados, así como la obtención de los informes respectivos que pueden apoyarnos a la hora de realizar investigaciones sobre la evaluación.

El Centro Integral de Diseño de Cursos CA @cidclearning ha sido diseñado este curso para guiarte en el aprendizaje de las nuevas concepciones de la evaluación, su involucramiento en todo el proceso de aprendizaje utilizando la autorregulación y la metacognición, a través del uso de las estrategias metodológicas y las herramientas de la web asumidas como estrategias de evaluación lo cual permitirá la correcta valoración de los conocimientos, las habilidades, destrezas y actitudes en contextos tecnológicos de aprendizaje.

 

Dirigido a

– Universitarios, técnicos, docentes, tutores y profesores.
– Líderes de proyectos de eLearning.
– Coordinadores de formación.
– Asesores tecnológicos, administradores de plataformas.
– Pedagogos, diseñadores instruccionales y contenidistas.

Toda persona interesada en conocer y ejercer la docencia en el mundo de las Nuevas Tecnologías y Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Objetivo General del Curso

Diseñar y desarrollar procesos de evaluacion de los aprendizajes para cursos elearning y mlerning considerando la adecuacion, la pertinencia, tecnicas, la produccion de instrumentos, analisis de datos, toma de decisiones utilizando como medio la plataforma moodle, con la finalidad de lograr en el estudiante  altos niveles de pensamiento y productividad en el atea objeto de estudio.

Objetivos Específicos del Curso
      1. Estudiar el basamento teórico que implica el proceso de evaluación en general y en la modalidad eLearning en particular.
      2. Planificar el proceso de evaluación del aprendizaje para un curso virtual en relación directa con los objetivos, contenidos y estrategias metodológicas  seleccionadas.
      3. Producir instrumentos según el nivel de pensamiento, el tipo de  aprendizaje y la estrategia planteada.
      4. Manejar conceptual y operativamente la plataforma moodle para aplicar y valorar procesos de evaluación, asignar calificación, comunicar resultados, aplicar retroalimentacion y obtener informes técnicos que ilustren los resultados.
      5. Valorar  el papel del tutor en el desarrollo de procesos de evaluación en entornos virtuales.
Modalidad

Totalmente Virtual, usted elige su horario de estudio. Flexible, puede realizar sus actividades en cualquier momento, respetando las fechas pautadas. Libre Elección de Horario, el aula estará abierta las 24 horas del día 07 días a la semana. Asesoramiento Continuo, contará con un tutor y un asistente tecnológico todos los días en el aula.

Contenido

La evaluación como elemento del sistema de planificación. La evaluación en el momento del diseño del curso. Funciones de la evaluación. Elementos de la evaluación. Planificación de la evaluación. Momentos de la evaluación. Metacognición y autorregulación en la evaluación. Tipos de contenidos y evaluación. Evaluación según las estrategias metodológicas: estudio de casos, proyectos, uso de herramientas heurísticas. Evaluación y herramientas de la web 2.0: foros, wikis, glosarios, chats. Redes sociales y evaluación. Diseño de Instrumentos de evaluación para valorar conceptos, procedimientos y actitudes: cuestionarios, rubricas, escalas, portafolios, registros, diarios. Evaluación en la plataforma Moodle. Informes en Moodle. El feed-back como derecho y como deber. El tutor y la evaluación. Negociación con el estudiante. Las competencias y la evaluación.

SOLICITUD

Envía un email solicitando los datos para el pago de la inversión: info@centrodediseno.net

Opciones de Pago de Inversión:

    *

ENVÍO DE DATOS

Completa la Planilla de Inscripción con los datos solicitados.
En un lapso de 24hr recibirá un email de bienvenida al curso con los datos de acceso.

*únicamente para residentes en Venezuela

Certificación

Aliados Académicos

Aliado Empresarial

© 2019 CIDC Todos los derechos reservados

Made with ❤ BY Margarita Toro

VENEZUELA +58 414 1998530 ESTADOS UNIDOS +1 754 2186725 EMAIL info@centrodediseno.net